Editorial

Decíamos ayer…

… o mas concretamente hace 2 años y medio, en agosto de 2014, que:

Tradición Digital comunica a sus lectores que, a partir de la publicación de este artículo, cesa su actividad y dejará de entregar nuevos contenidos. […]

Nos es imposible continuar debido a la total ausencia de apoyo económico, pues el trabajo para mantener un portal de estas características es mucho […]

Siempre estuvimos convencidos de que un proyecto de estas características requiere una dedicación profesional y de que la única manera de lograr la misma era hacer el proyecto económicamente viable. Intentamos recabar un apoyo mínimo que nos diera esperanzas para continuar e ir creciendo, pero la llamada que hicimos no tuvo respuesta. No descartamos, sin embargo, volver a intentarlo en un futuro si se dan las circunstancias para ello y hay personas dispuestas seriamente a colaborar en este sentido. Tampoco descartamos volver en un futuro aunque sea de forma mas modesta.

Y eso hacemos: volver de forma muy modesta, y mientras podamos. Al menos de momento, pues no queda descartada la posibilidad de pedir de nuevo la colaboración de los católicos y de los españoles en general.

Pensamos sinceramente que el vacío que dejó Tradición Digital no ha sido ocupado. De hecho eso ha sido lo que nos ha impulsado a regresar, ya que en cuanto a Iglesia se refiere vemos el peligro que supone que desde determinados posicionamientos eclesiales se está pretendiendo hacer pasar por catolicismo plenamente tradicional lo que no es mas que conservadurismo conciliar perfumado de  incienso y revestido de ornamentos tridentinos. Nosotros creemos que eso es un error, un grave error, y además una enorme injusticia, una monumental tomadura de pelo y una desviación de la atención quién sabe si con determinadas intenciones estratégicas o por puro error de visión y cálculo, o peor aun por una lectura de la realidad en clave no precisamente audaz. Tiempo habrá, si es que lo hay aun, de extenderse en este asunto.

Quisiéramos en esta nueva etapa, y según nuestras fuerzas nos lo permitan, prestar también mas atención a nuestra pobre y querida España, tan arruinada y vejada como lo está hoy la Santa Madre Iglesia. Porque para nosotros, los españoles, lo uno y lo otro van, o deberían de ir, a la par. Y para quién no lo sepa: si comenzamos hablando de Iglesia y lo seguiremos haciendo es porque el motivo de la derrota y postración de España no es otro que el de la misma postración y aparente derrota de la Iglesia, por la misma catolicidad de España que es su esencia.

Queremos llamar a cuantos nos lean a la reacción interior y a la acción política y social: pobre de aquel que no quiera pasar de ser un roedor de sacristía, al mismo tiempo que pobre de aquel que se considere un patriota pero que no le rinde a nuestro Buen Dios el homenaje que le es debido, tanto en su obrar como en su creer. No son tiempos de quedarse plácidamente viendo pasar los acontecimientos o de limitarse a la queja fácil. Entendámoslo: estamos en guerra, estamos en una verdadera guerra, y los enemigos de Dios y de España lo comprendieron bien mientras que los supuestos hijos de Dios y de España, los que quedemos, seguimos viviendo como si la cosa no fuera con nosotros. Esta es una vehementísima llamada a la reacción, es preciso un replanteamiento de todas las cosas empezando por el propio interior de cada uno de nosotros.

Y de momento es todo. En la medida de nuestras escasas posibilidades iremos publicando nuevos contenidos y rescatando algunos de los artículos que se publicaron en la primera Tradición Digital. Actualmente estamos teniendo algo de actividad en Twitter y mas adelante facilitaremos algún medio de contacto para quién quiera dar guerra y no tenga donde lo pueda hacer a través de estas páginas. Mientras tanto está la zona de comentarios.

Por último volvemos hacer una llamada a todos para que se apresten a dar el buen combate por Dios y por España.

¡Viva Cristo Rey¡

¡Viva España!

¡Arriba España!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s