Actualidad

El ejército sirio reclama el derribo de un avión de combate israelí

De acuerdo a un comunicado del Comando Central del Ejército Sirio, la madrugada de este viernes un avión de combate israelí ha sido derribado por los sistemas de defensa aérea del ejército sirio, mientras que un segundo caza ha sido alcanzado y dañado.

Los dos aviones formaban parte de un escuadrón de cuatro aeronaves que violó el espacio aéreo sirio a través del Líbano, por la zona de Al-Bureij, de forma ilegal y por enésima vez en lo que dura la guerra de agresión contra Siria. El escuadrón consiguió atacar posiciones del Ejército Sirio en las proximidades de la recientemente re-liberada plaza de Palmira, en el centro del país. Las aeronaves que no fueron derribadas se vieron obligadas a retirarse.

El Ejército Sirio se encuentra actualmente en plena ofensiva en el frente de Palmira, tratando de mejorar las defensas ante posibles ataques masivos del ejército terrorista del Daesh. Ejército proxy por cierto creado, sostenido y dirigido por los servicios secretos de la coalición de países agresores de Siria, a saber principalmente: Usa, Europa, Arabia Saudí, Qatar, Turquía, Jordania, Israel, según numerosos analistas.

Los analistas también señalan que la actual campaña de Palmira tiene a su vez el objetivo de enlazar con la asediada y estratégica plaza de Deir ez-Zor, al este del país y ribereña del Éufrates. Es evidente, por tanto, que el gobierno israelí ha perpetrado una nueva operación de cobertura a sus terminales terroristas y un nuevo acto de agresión y provocación descarados contra la nación siria y su gobierno legítimo.

Un portavoz del ejército israelí, Avijaa Adraei, también ha mencionado el incidente pero negando el derribo del avión y que se hayan producido víctimas ni daños de ningún tipo.

El incidente ha sido poco comentado por la propaganda occidental, que como siempre y bajo las órdenes de sus dueños, trata de ocultar todas las incursiones de las fuerzas aéreas de Israel, quienes alegan atacar solamente armas y personal de Hezbollah, cosa manifiestamente falsa como demuestra este caso.

En cualquier caso Israel, una vez mas, impune y con carta blanca para todo. ¿Que hubiera sucedido si hubieran sido las fuerzas aéreas sirias las que hubieran incursionado en territorio israelí para eliminar personal y armas destinadas a las fuerzas terroristas operando contra Siria?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s