Actualidad

Detenida una banda que robaba a ancianos para vender en Marruecos

La Policía Nacional ha detenido a 15 personas de diversa nacionalidad: cubana, española, marroquí y rumana, que se dedicaban a robar a ancianos para luego vender los artículos sustraídos, básicamente joyas, en Marruecos mediante su propia red de distribución. 

La edad de los detenidos oscila entre los 27 y los 40 años, informa la Policía Nacional.

La operación se ha realizado en diversas fases en la cuales los sospechosos operaban en las ciudades de Murcia y Cartagena, aunque se sabe que también están implicados en similares actos delictivos en Alicante, Orihuela y Torrevieja. La primeras investigaciones surgieron a raíz de un notable incremento de este tipo de delincuencia registrado a mediados del pasado año.

Además de joyas, que luego eran llevadas a Marruecos para su venta, los ladrones también se llevaban dinero en efectivo. Junto a todo esto han sido incautadas diversas herramientas para el asalto de viviendas, vehículos de gran cilindrada, ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas.

Al parecer son varios los grupos que en la zona, infestada de extranjeros, se dedican a este tipo de negocio y esta banda resultaba ser de las mas activas. Los detenidos ya habían sido arrestados en el pasado por la comisión de delitos similares.

Y es que, como ya sabemos, en España delinquir sale muy barato por lo que entre el gremio de la delincuencia internacional España se ha ganado la dudosa reputación de ser el paraíso de los delincuentes. Y esto por hablar solo de la delincuencia común, porque lo de los delincuentes con maletín y corbata no tiene nombre, y sin embargo los españoles tragan, y tragan y siguen tragando.

La banda se dividía en equipos que realizaban diversas tareas: vigilancia, distracción, robo y distribución.

Una de las modalidades de robo consistía en que mientras algunos miembros del grupo entretenía a los ancianos otros aprovechaban para introducirse en la vivienda para cometer el robo.

El grupo también estaba especializado en el asalto a viviendas de traficantes de droga, en cuyo caso además de dinero en efectivo también se llevaban los estupefacientes que encontraban. La policía ha incautado 50g. de cocaína de gran pureza.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada Provincial de Policía Judicial y el Grupo IV de Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de la Región de Murcia.

Los españoles creemos que mas que grupos policiales de delincuencia especializada lo que habría que hacer es que se pusiera remedio de modo urgente a la violación de nuestras fronteras porque, no solo nos invaden (ilegalmente, huelga decirlo) sino que, a la vista está, parece que no nos llega precisamente lo mejor de cada casa de los países exportadores de delincuentes y mano de obra barata.

Ya teníamos y tenemos bastante con los delincuentes autóctonos. Así que papeles para los españoles y cristianos viejos y la gente de bien que venga decente y ordenadamente a ganarse la vida y a contribuir al bien común de la sociedad española.

Anuncios

2 comentarios sobre “Detenida una banda que robaba a ancianos para vender en Marruecos

  1. Cierre total de las fronteras del S. de España, y prohibición de mercancías procedentes de Marruecos, por consentir todo tipo de tropelías y permitir la introducción de delincuentes anti-occidentales.

    En la Prensa de Soros ( y Slim ) en España similares sucesos son casos aislados, o ni siquiera aparecen.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ciertamente esconde mucho, la mayoría, y mucho mas al principio cuando empezó a manifestarse la pandemia de delincuencia invasora.

      En cualquier caso no podemos cerrar las fronteras mientras la inmensa mayoría del país siga siendo roja, liberal y esté descristianizada. Tenemos que poner un orden y el primero de los pasos es unificar a la resistencia.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s