Opinión

MAIDAN.CAT: Tras las huellas de la Otan en el “procés” • Parte VII: El Procés, controlado por George Soros y la OTAN

Nota de TD: Volvemos a recordar que Tradición Digital supone altura y madurez intelectual en sus lectores para, entre otras cosas, saber distinguir lo que se dice de quién lo dice, y en cuanto a lo que se dice saber evaluar en todo momento la veracidad de lo dicho en función de la información aportada, la información propia ya conocida y la propia capacidad analítica. En este caso desconocemos al autor que firma este estudio y el colectivo al que dice pertenecer pero independientemente de esto nos ha parecido un informe suficientemente serio y que contiene interesante información y análisis. Si bien pudiera parecer propaganda rusa viene siempre bien como contraposición a la descarada propaganda atlantista en este asunto en particular. En cualquier caso ahí están los hechos, la información  y el análisis: que juzgue el lector.

Iremos publicando por partes el informe para facilitar su lectura. Esta es la fuente original. Las imágenes están enlazadas a la fuente original por lo que si esta desapareciera éstas no se visualizarían en nuestra republicación por lo que se puede acceder al informe completo en formato PDF a través de esta página, este enlaceeste otro. La serie completa de 9 artículos en Tradición Digital se puede consultar aquí.

Parte VII: El Procés, controlado por George Soros y la OTAN

En marzo de 2016, un artículo aparecido en la Vanguardia aseguró que la Generalitat había contratado a Independent Diplomat, una “consultora diplomática especializada en conflictos y procesos de independencia” que había sido escogida “para explicar el proceso soberanista catalán en el contexto internacional”. Lo curioso es que los esfuerzos del Partido Popular  por averiguar más información al respecto no dieron los frutos deseados.

Un mes después, Vozpópuli hablaba de “silencio y misterio para referirse a las investigaciones realizadas hasta la fecha con el objetivo de averiguar más sobre este enigmático “lobby norteamericano” que lleva desde 2015 impulsando y marcando la pauta del Procés en estrecha colaboración con la Generalitat:

Ahora bien, ¿quién esta detrás de esta consultora? Si ingresamos en su página web oficial (https://independentdiplomat.org/) y nos dirigimos al apartado “supporters“, alli observaremos con asombro y estupor que la consultora diplomática “independiente” elegida por la Generalitat para sacar adelante el Procés soberanista está financiada por la Carnegie Corporation, la National Endowment of Democracy (o sea, la NED, que equivale a decir “la CIA“), y sobre todo, por la Open Society Foundations del incombustible George Soros:

Pero eso no es todo, porque ​el pasado 16 de septiembre, el diario El País informaba que una misión financiada por “un centro en la Haya” había acudido a Barcelona bajo requerimiento de la Generalitat para supervisar la transparencia en el referéndum del 1 de Octubre:

Más abajo, El País especifica que ese “centro” está “financiado exclusivamente” por un think tank holandés: se trata del The Hague Centre for Strategic Studies.

Screenshot_2017-09-21-20-40-16-1

Pues bien, si nos dirigimos a la web de este “think tank independiente” observaremos que entre sus principales socios se encuentra nada más y nada menos que la OTAN:

​¿Qué clase de obsesión tiene la Generalitat por entregar los aspectos más delicados de su “procés” a entidades directamente vinculadas a la CIA, George Soros y la OTAN? ¿Acaso cree que estos lobbys y think tanks son tan “independientes” como pretenden?

Lo cierto es que el hecho de que la OTAN mire con buenos ojos lo que está pasando estos días en Cataluña no constituye ninguna novedad. Tras mentar la ola de simpatía e indignación que los medios occidentales han dirigido hacia los soberanistas catalanes durante los sucesos del referéndum, el conocido analista Tony Cartalucci se hace la siguiente pregunta en uno de sus últimos trabajos para Global Research:

Sin embargo, poco se dice acerca de cuáles pueden ser las implicaciones reales de la independencia catalana. ¿Qué harán los políticos de Cataluña a favor de la independencia si tienen éxito? ¿Crearán una Cataluña que sirva a los mejores intereses del pueblo? ¿O servirán a la UE y a la OTAN incluso con más eficacia y avidez que la que una España unida jamás pudo hacerlo?

A continuación, Cartalucci cita un informe del Atlantic Council (el think tank más importante e influyente de la OTAN) fechado en 2014 y titulado “Las implicaciones militares de la secesión escocesa y catalana“, en el que acoge con simpatía al movimiento separatista catalán e incluso lo considera “muy provechoso” para los intereses geoestratégicos de la Alianza Atlántica en el Mediterráneo:

“Cataluña tiene 7.3 millones de personas, con más de 300.000 millones de dólares en PIB. El gasto de tan sólo el 1,6% en defensa representa más de 4,500 millones de dólares al año, o aproximadamente el presupuesto de Dinamarca, la cual cuenta con fuerzas armadas bien consideradas y eficientes. Los planes militares catalanes son más imprecisos, pero hasta ahora, destacan en la marina.

 


Con excelentes puertos en Barcelona y Tarragona, Cataluña está bien posicionada como una potencia naval de menor importancia, «con el Mediterráneo como nuestro entorno estratégico y la OTAN como nuestro marco», tal y como argumenta el think tank de los nacionalistas catalanes sobre defensa. Los planes aproximados piden un grupo de seguridad en el litoral de unos pocos cientos de marineros al principio. Después de unos años, Cataluña asumiría la responsabilidad como “un actor principal en el Mediterráneo”, con aeronaves de patrulla marítima terrestres y pequeños combatientes de superficie. Finalmente, la ambición nacionalista puede incluir un grupo expedicionario con una compañía de asalto ligero y cientos de marines, para tomar un papel serio en la seguridad colectiva.”

Más adelante, el informe del Consejo Atlántico concluye categóricamente que:

“Si se caracterizan con precisión los pocos documentos que han aparecido, la postura de los separatistas sugiere una valiosa y refrescante visión en cuanto a la especialización de la defensa colectiva: construir una armada que esté comparativamente centrada en influir en los acontecimientos en tierra.”

Más aún, en una actualización de este informe llevada a cabo este pasado 2 de octubre, el propio analista del Atlantic Council manifiesta lo siguiente:

“En resumen, si bien los Estados miembros de la OTAN no pueden tratar la eventualidad a la ligera, espero que la Alianza tenga que preocuparse poco de perder mucho si se produce la independencia de Cataluña. De hecho, sólo hubo un claro perdedor tras los acontecimientos del pasado fin de semana: el gobierno español. Tratar brutalmente a la gente que acude a las urnas nunca es un argumento ganador.”

De hecho, la propia ANC (que como hemos visto, es la principal plataforma cívica que lidera las protestas en Cataluña favorables al Procés), escribió un informe en 2014 en el que ya diseño una futura marina catalana 100% integrada en la OTAN. Aquí les dejo el linkpor si lo quieren descargar.

dle_aybxkaechol

Sea como fuere, el clamoroso espaldarazo a los nacionalistas catalanes proveniente de un think tank como el Atlantic Council, que suele ser el encargado de marcar los designios de la OTAN, señala con claridad qué clase de poderes coloniales son los más interesados en que se produzca una escisión que, si no se la encauza en los próximos días, puede conducir a la sociedad española hacia el abismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s