España

España muerta (4) – Patriotismo descatolizado

Cuando uno de los escasos medios disidentes que aun sobreviven ofrece sus páginas a un sujeto para que reconozca abiertamente su desprecio por la fe católica:

Ignoro si la superchería masónica, tan legítima para predicarse como cualquier otra, podrá expresarse libremente en sus diferentes y abundante logias. Pero, desde luego, la fe católica (por la que siento escasas cercanía y simpatía), frisando la catacumba.

Si mal no recordamos, no es la primera vez. Y si no andamos desencaminados, lo mismo o similar opina del malvado régimen franquista.

Esta tropa, tan patriota, ni sabe lo que es España ni sabe lo que es la fe católica. O peor aun, lo saben, lo que los deja en la práctica semejanza con sus supuestos enemigos.

Por tanto, con esta tropa, ¿para qué necesita el enemigo una Antiespaña?

Pobre descatolizada España, tuvo un final inmerecido: la mayoría de sus no muy numerosos y últimos defensores… jamás se enteraron de que en realidad trabajaban para el enemigo… porque despreciaron la fe católica… porque no sabían lo que era la España que decían defender… porque tampoco ellos quisieron que reinara Cristo…

Todos los artículos de la serie España Muerta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s