Religión

El campanazo apocalíptico ya ha sonado

La democracia con su herética inspiración, puesto que proclama al pueblo soberano en contraposición a la soberanía que sólo viene de Dios, es como la definió insuperable y egregiamente Nicolás Gómez Dávila: “La democracia es una religión antropoteísta. Su principio es una opción de carácter religioso, un acto por el cual el hombre asume al hombre como Dios”. (Textos I, Nicolás Gómez Dávila, Villegas Editores, Bogotá, 2002, p.62).

Por eso el padre Castellani pudo decir aludiendo a la abominación de la desolación diciendo que es: “La peor idolatría, pues en el fondo del modernismo está latente la idolatría más execrable, la apostasía perfecta, la adoración del hombre en lugar de Dios; y eso bajo la forma cristiana y aun manteniendo tal vez el armazón exterior de la Iglesia”. (Los Papeles, p.47).

En la democracia antropoteísta se conjugan tanto el ideal babélico y el del paraíso del edén perdido“Esta luz cruda deshace y evacúa la eterna ilusión babélica de construir una torre que llegue al cielo, de puro ladrillo y barro; de recoger y reconstruir el antiguo Edén con las solas fuerzas humanas; de llevar a su consumación el Reino de Dios por medios políticos; de que este mundo durará muchísimo y siempre en continuo progreso. Esos son los principales ensueños del mundo moderno y han sido siempre la más profunda y tenaz tentación del hombre, hoy día campante y dominante por doquier fuera de la Iglesia. Contra ellos se levanta del Apokalypsis la austera visión del Milenarismo”. (Los Papeles, p.65).

Como vemos esta es la suprema tentación del hombre, la tentación más perversa y diabólica de la humanidad; la gran promesa invertida de procurar el reino del hombre (endiosado cual pavo real) en esta tierra, ese idílico anhelo de la Torre de Babel, de la Ciudad del Hombre y que pretenderá realizar el Anticristo con nombre propio, Pseudoprofeta.

…Atrás 〈〈

〉〉 Sigue…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s