Religión

El campanazo apocalíptico ya ha sonado

Por esto dice el padre Castellani: “La bestia de la tierra se parece al Cordero, ´hace prodigios y portentos’, promete la felicidad y habla palabras hermosas, llenas de halagos. Promete el Reino en este mundo. Como Cristo. El Reino en la tierra por las solas fuerzas del hombre, como el Dragón que prometía a Cristo, en el Monte de la Tentación. Este es el misterio de las Dos Mujeres. Son las dos Ciudades de San Agustín, llevadas al máximo de tensión contraria. Pero siempre mezcladas entre ellas y en sus habitantes. ¡Tened cuidado! Dos estarán en un lecho; uno será elegido y otro será dejado’”. (El Apok. p.260, 261).

“Grandes poetas y detestables filósofos, al servicio la gran correntada del siglo, de la época enferma… adoradores vanamente esperanzados del paraíso en la tierra por las solas fuerzas del hombre, o sea, de lo que será la Gran Promesa del Anticristo”. (Los Pap. p.75).

Que será como señala el padre Castellani: “(…) la más completa y sutil falsificación del cristianismo que se puede soñar: un ideal de vida cómoda, lujosa y divertida, con mucho ‘sex appeal’ por supuesto, y con un marco de algunos vagos y diluidos dogmas cristianos que no comprometen a nada (…) ‘es el ideal de la Añadidura antes que el Reino, o la Añadidura sin el Reino, o el Reino Milenario realizado desde ya y sin Cristo –es decir, el cristianismo expurgado de la cruz de Cristo y de su Segunda Venida… ¡Este es el verdadero Anticristo! Si esto invade al mundo como lo está invadiendo y al fin lo domina… Esto es falsa religión sumamente seductora: esto es peor si cabe que el comunismo. (…) Los dos son peores y es más que probable que un día se fusionen, porque proceden del mismo espíritu, el espíritu del Jardín de Edén y del Paraíso en la tierra. Y quien hará la fusión será la Bestia Segunda; la Fiera de la Tierra,que tenía dos cuernos como el Cordero y habla como el Dragón’”. (Los Pap. p.246).

A esto lleva también el Progresismo Vergonzante, como lo denominaba el célebre padre Julio Meinvielle, y a sus responsables intelectuales Lamennais y Maritain.

En plena concordancia el padre Castellani expone: “Dios mío. En suma: la vulgar actitud conciliadora y contemporizadora del ‘evolucionismo teológico’, la herejía más difundida y menos conocida de nuestros días;  que tiene como raíz el no pensar en la Parusía, sin tenerla en cuenta, ni quererla quizá, sin negarla explícitamente; polarizando las esperanzas religiosas de la humanidad hacia el foco de hoy ‘progresismo’ mennesiano. Puede que Dios realmente sacara una nueva era del caos presente, pues nada hay imposible para Dios; aunque no fuese con paz de Don Struzzo, precisamente por agencia de la ONU ginebrina o washingtoniana; pero puede ser también que no la saque ¿qué sabemos? Y el examen de las profecías esjatológicas de la Palabra parece indicar más bien que no la va a sacar. Un día este siglo (el siglo adámico) tiene que agonizar –en la tribulación mayor que hubo desde el diluvio acá– y morir. Y resucitar. (…) Hay una especie de reúse oculto del martirio en esta posición, que es también la de Maritain y –menos acusada– de Christopher Dawson; un buscar la Añadidura por medio del Reino y una evacuación de la Cruz de Cristo…”. (Los Pap. p. 312).

Todo esto no es más que desear el Paraíso en la tierra sin Cristo, sin Cruz, sin Dogmas que dividan, ¡viva la pepa de la libertad religiosa!, donde todas las creencia religiosas valen, lo que cuenta es la solidaridad de los hombres procurándose cual Prometeo robar el fuego divino, y por sus propias fuerzas instaurar el paraíso en la tierra.

…Atrás 〈〈

〉〉 Sigue…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s