Editorial · España · Religión

España muerta (6) – Patriotismo impenitente

Entrando ya en Semana Santa, hace hoy 5 semanas que comenzó la Cuaresma…

Epístola del Miércoles de Ceniza

Ahora, pues, dice Yahvé, convertíos a Mí de todo vuestro corazón; con ayuno, con llanto y plañido. Rasgad vuestros corazones, y no vuestros vestidos, y volveos a Yahvé, vuestro Dios; porque Él es benigno y misericordioso, tardo para airarse y de mucha clemencia, y le duele el mal. ¿Quién sabe si volviéndose no se arrepentirá, y dejará tras sí bendición, ofrenda y libación para Yahvé, vuestro Dios? Tocad la trompeta en Sión, promulgad un ayuno, convocad una solemne asamblea. Congregad al pueblo, convocad a junta; reunid a los ancianos, juntad a los párvulos y los niños de pecho; salga de su cámara el joven esposo, y de su tálamo la esposa. Entre el pórtico y el altar lloren los sacerdotes, ministros de Yahvé, y digan: “¡Apiádate, Yahvé, de tu pueblo, y no abandones al oprobio la herencia tuya, entregándolos al dominio de los gentiles. ¿Por qué ha de decirse entre las naciones: ¿Dónde está su Dios?” Yahvé ardiendo en celos por su tierra, se ha compadecido de su pueblo; y respondiendo dice Yahvé a su pueblo: Mirad, Yo os enviaré trigo, vino y aceite, y os saciaréis con ello; y no os haré ya más objeto de oprobio entre las naciones. (Joel 2, 12-19).

Y este es el problema de España, que el patriotismo no hace penitencia sino que se sigue desentendiendo de Dios. Desde los patrioteros de pacotilla… hasta los patriotas muy patriotas…

No conocen a Dios, y por tanto en realidad no conocen a España, por mas que canten las gestas de nuestros muy católicos y verdaderamente patriotas antepasados, pero cuyo espíritu no han querido tomar por herencia.

Siguen confiando en sus propias fuerzas… y aun creen en la victoria… tampoco ellos necesitan a Dios para nada.

Siendo el principio de toda Revolución la rebelión contra Dios, ¿que otra cosa si no es su negación? Bienintencionados, pero a fin de cuentas trabajando para la Revolución. Llegan hasta donde llegan con la ley natural, pues ay de los adulterios, ay de los concubinatos, ay de los fornicios, ay de la carne… Claro que si no hay Dios… tampoco hay pecado. ¿Os diferenciáis mucho de los enemigos de España? Porque de fabricarse o creerse un par de mandamientos a hacerlo con media docena solo hay una diferencia cuantitativa, pero no sustancial.

En España a Dios no lo reconocen ya ni los patriotas de pro. Tampoco queréis que Cristo reine. No hay penitencia, no hay salvación. No solo los enemigos seculares de la Patria que también lo fueron y lo siguen siendo de Dios; no solo la Antiespaña; a España también la han matado sus patriotas. Y aun los de pro.

Todos los artículos de la serie España Muerta

Postureo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s